Sin lugar a dudas Barcelona es un fenómeno social, el cual se ha ganado la idolatría y admiración de más de la mitad de la población que gusta del fútbol en el Ecuador.
A pesar del letargo, malos resultados y demandas contra la institución, el sentimiento e identificación de la parcialidad no ha muerto, al contrario, ha resurgido.
Desde la fundación del club, triunfos épicos y heroicos fueron artífices de que los ecuatorianos se enamoraran de esta institución deportiva. Hazañas como La Plata y el triunfo sobre Millonarios, sumado a dos finales de copa Libertadores y 14 títulos nacionales representan 90 años que contrastan éxitos y fracasos.
El pasado primero de abril se conmemoraron 90 años de fundación, como era de esperarse hubo una multitudinaria marcha; con la consecución de la tan anhelada estrella 14 se auguraba el regreso del gigante dormido, esto no ha pasado, al contrario se ha regresado al tan aborrecido letargo de resultados irregulares, mediocres e irrelevantes.
Los hinchas contemporáneos esperan vivir en carne propia esas historias de antología y no solo conformarse con escucharlas de boca de otros que si gozaron de triunfos de un Barcelona triunfador .
ENLACES RELACIONADOS:
http://especiales.elcomercio.com/2012/11/barcelonasc_timeline/index.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario